Guía de
  CIRUJANOS PLASTICOS EN GUAYAQUIL ECUADOR
   
GUAYAQUIL

Para su seguridad sólo anunciamos Cirujanos Plásticos certificados por SENESCTY

CIRUGIAS

PLASTICAS

Aumento de senos
Lipoescultura
Abdominoplastía
Rinoplastia
Aumento glúteos
Blefaroplastia
Ginecomastia
Otoplastía
Lifting facial
 

Ginecomastia en Guayaquil Ecuador

ginecomastia en guayaquil ecuadorEs una proliferación histológica benigna del tejido glandular mamario del hombre, se presenta como una masa palpable circunferencial y concéntrica en el pezón. Esta proliferación es común en la infancia, adolescencia, adultos y ancianos, el porcentaje en menores infantes es de 60 a 90%, el segundo pico ocurre en la pubertad, con un 70%  en varones, comienza entre los 10 7 12 años con el máximo entre los 13 y 14 años, generalmente regresa en 18 meses y muy poco común a los 17 años, en el tercer pico ocurre en los hombres entre 50 y 80 años, en un porcentaje aproximado de 30 a 60%. 

La ginecomastia se origina en un desbalance de las hormonas sexuales, los mecanismos básicos incluye disminución en la producción de andrógenos, un aumento en la producción de estrógenos en el tejido periférico, otros mecanismos que influyen son el bloqueo de los receptores androgènicos y un aumento de la unión de los andrógenos a las globulinas transportadoras de hormonas sexuales (SHBG). Los factores que también influyen en la ginecomastia son: La producción hormonal (glándula suprarrenal, testículos), conversión de globulina transportada por hormonas sexuales, la capacidad de las células de responder al estimulo hormonal.    

En la etapa de la pubertad es frecuente en un 25% debido a la alteración en los niveles hormonales, en los adultos es común por el aumento del tejido graso que es un sitio activo para transformar andrógenos en estrógenos, sumando la disminución de la testosterona, el uso de drogas puede causar la ginecomastia.  

Si la ginecomastia es de reciente aparición o si es dolorosa, se debe investigar el desbalance de estradiol, testosterona y debe ser reevaluada cada 6 meses. 

Si desea realizarse esta cirugía puede consultar a nuestros cirujanos plásticos certificados por el SENESCYT que anuncian en está web.

CIRUGIA PLASTICA EN CUENCA ECUADOR

CIRUGIA PLASTICA EN QUITO ECUADOR

 

 

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización