Guía de
  CIRUJANOS PLASTICOS EN GUAYAQUIL ECUADOR
   
GUAYAQUIL

Para su seguridad sólo anunciamos Cirujanos Plásticos certificados por SENESCTY

CIRUGIAS

PLASTICAS

Aumento de senos
Lipoescultura
Abdominoplastía
Rinoplastia
Aumento glúteos
Blefaroplastia
Ginecomastia
Otoplastía
Lifting facial
 

Otoplastía o auricoplastía en Guayaquil Ecuador

CIRUGIA DE OIDOSLa otoplastia o Auriculoplastia es una cirugía que sirve para resolver la enfermedad congénita de orejas prominentes, causada por el aumento del ángulo del pabellón auricular o la ausencia total de la oreja también conocida como anomalía en asa (microtia), la operación más frecuente es la de orejas despegas, este procedimiento no mejora la audición del paciente pero si la autoestima. 

Las orejas prominentes, protruidas, en soplillo o en asa, son patologías que producen efectos psicológicos de inferioridad en adultos y trastornos emocionales  con la familia y el entorno social para los niños. Estas anomalías son frecuentes en aproximadamente el 5%de la población. Cada oreja tiene sus propias características anatómicas, para poder realizar la técnica quirúrgica de auriculoplastia, se realizará  una valoración de la deformidad de cada  paciente en particular, lo que permitirá dar una apariencia natural en la oreja. Esto conlleva riesgos como dolores durante varios días o semanas,  infecciones que requieren de terapia antibiótica durante días o semanas, en muchos casos vendajes de cabeza durante varias semanas.

 En la actualidad existen nuevas técnicas para la auriculoplastia  sin incisiones o cortes, simplemente se utilizan suturas permanentes que se colocan tras la oreja bajo la piel para ayudar a mantener la nueva forma de la oreja en su lugar. Entre los métodos más actuales en la medicina estética  está el método de Merck. 

El “método del hilo del Dr. Merck” consiste en proporcionar un resultado estético más efectivo al paciente, se realiza micro incisiones de aguja en la parte anterior  del pabellón auricular, sin necesidad de cortar o excisar la piel  tampoco el cartílago, la posición de las orejas puedes ser determinadas en la operación por el paciente, es un tratamiento en régimen ambulatorio, solo se requiere terapia de antibióticos. 

La auriculoplastia permite obtener buenos resultados estéticos para el tratamiento de enfermedades congénitas de la orejas y con los métodos de estéticas actuales, se obtiene siempre un anthélix redondo, sin aristas, retracciones y cicatrices al contrario de los métodos tradicionales.

Si desea realizarse esta cirugía puede consultar a nuestros cirujanos plásticos certificados por el SENESCYT que anuncian en está web.

 

CIRUGIA PLASTICA EN CUENCA ECUADOR

CIRUGIA PLASTICA EN QUITO ECUADOR

 

 
 

Todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización